Avalancha de revisiones a la baja del beneficio del SCH
Los analistas bursátiles han sido muy madrugadores a la hora de valorar los resultados semestrales del SCH, que presentó la mañana del lunes. La subida del 8,33% que experimentaron sus acciones en esa jornada, plagada, por otra parte, de alzas, sirvió para que algunos echaran las campanas al vuelo y recurrieran a teorías que nunca han sido válidas en las Bolsas.
24 horas después, la entidad bancaria conoció una avalancha sin precedentes de revisiones a la baja del beneficio previsto efectuadas por otras tantas firmas de Bolsa. Latinoamérica tiene la culpa.
Los especialistas de Goldman Sachs han rebajado la recomendación sobre estas acciones desde mejor que el mercado a igual que el mercado, y el beneficio por acción desde los 0,63 euros a los 0,49.
Los analistas de JP Morgan han rebajado el precio objetivo a los 8,3 euros desde los 9,4 y el beneficio por acción lo sitúan en 0,47 euros, aunque mantienen la recomendación de comprar.
En Lehman el recorte del precio objetivo por título queda en los 9,5 euros, desde los 9,8 anteriores, y el beneficio por acción previsto para este año se sitúa ahora en los 0,47 euros desde los 0,57 euros anteriores. Mantienen, también, la recomendación de comprar.
Merrill mantiene la recomendación de comprar a medio plazo, pero baja el precio objetivo por acción desde los 9,2 euros a los 8,5.
Las acciones de la entidad registraron, así, un fuerte castigo, con pérdida al cierre del 10,74%. El volumen de negocio fue intenso, con 54.013.142 acciones intercambiadas.