Tiscali negocia la compra de Navegalia
El proveedor de servicios de Internet italiano Tiscali está en conversaciones para comprar el portal español Navegalia, actualmente en manos del grupo británico de telecomunicaciones Vodafone.
Las conversaciones tienen lugar tras extenderse los rumores de que el mayor proveedor de servicios de Internet en Europa está de nuevo reflexionando sobre adquisiciones en el mercado y que en sus planes entraba el mercado español en pleno crecimiento.
"Estamos hablando con un determinado número de compañías, entre ellas Tiscali, para ver el futuro de nuestros negocios en la Internet. Aunque no es una de nuestras prioridades", ha explicado Corinne Norris, portavoz de Vodafone en Madrid.
El diario financiero italiano MF publicó el miércoles que Tiscali estaba negociando para comprar Navegalia a Vodafone por una cantidad menor de 10 millones de euros.
Norris se ha negado a facilitar el nombre de las otras compañías que han mostrado interés por adquirir el proveedor de servicios de Internet, pero ha confirmado que, en cualquier caso, Vodafone continuará con sus negocios de Internet para móviles de Vizzavi España, parte de Vizzavi Europe.
Por su parte, una portavoz de Tiscali ha confirmado únicamente que el grupo italiano está tratando el tema, sin aportar más detalles sobre el asunto.
Los analistas no ven en la adquisición de Navegalia un impacto demasiado grande dentro del mercado espaâol de los servicios de Internet, aunque consideran la compra una muestra más de la ambición del sector.
"Cada ISP (proveedor de servicios de Internet) tiene que conseguir una cuota de mercado en un corto espacio de tiempo para asegurarse un crecimiento y unas ganancias a largo plazo", ha explicado la analista de BNP Paribas Internet, Alexandra Lord.