Epcos recortará otros 300 empleos tras las pérdidas trimestrales
El fabricante alemán de componentes informáticos Epcos ha anunciado el recorte de otros 300 puestos de trabajo en 2003 en Europa, tras las sorprendentes pérdidas trimestrales. Hasta ahora Epcos había dado a conocer la reducción de 1.000 puestos de trabajo, 800 de ellos en Alemania.
Las medidas de reestructuración costarán 30 millones de euros (29 millones de dólares) adicionales en el cuarto trimestre fiscal de la compañía por los costes de la reducción de personal y las amortizaciones por instalaciones de producción. Además, Epcos quiere disminuir gastos adicionales a los ya anunciados en todas sus divisiones en 2003.
Epcos dio a conocer el pasado 19 de julio unas pérdidas de 16 millones de euros (15 millones de dólares) en el tercer trimestre de su actual año fiscal, comprendido entre abril y junio.
La facturación cayó en ese periodo un 3% hasta los 329 millones de euros (322 millones de dólares), frente a las cifras del mismo periodo de 2001.
Epcos subrayó que tampoco espera una mejora de las cifras para el último trimestre del año como consecuencia de la difícil situación del sector.