_
_
_
_
_
Resultados

Hugo Boss entra en números rojos en el segundo trimestre

El grupo alemán de moda Hugo Boss ha entrado en números rojos en el segundo trimestre de 2002, al registrar una pérdida neta de 26,5 millones de euros, frente a un beneficio de 2,6 millones de euros en el mismo periodo del año anterior, según ha informado hoy la compañía.

Hugo Boss, controlada por la italiana Marzotto, alcanzó una cifra de negocio de 175,5 millones de euros, un 2% menos que en el segundo trimestre de 2001.

Los resultados del primer semestre se salvaron por las buenas cifras cosechadas entre enero y marzo, con un beneficio neto de 30,1 millones de euros, que supuso, de todas formas, un descenso del 49% respecto al año anterior.

La empresa mantiene sus previsiones de resultados para el ejercicio en curso, que fueron publicadas la pasada semana, aunque los objetivos han sido revisados a la baja en dos ocasiones en el transcurso de los dos últimos meses.

El grupo, que prevé un beneficio neto de 70 millones de euros en 2002, un 34,6 por ciento menos que en 2001, estima que el segundo semestre será mejor que el primero, a pesar de la persistencia de una situación muy difícil en Estados Unidos, donde el grupo no prevé una recuperación del mercado de prêt-à-porter.

El presidente del grupo, Bruno Saelzer, indicó que los primeros seis meses de 2002 "no fueron fáciles". "La coyuntura mundial se mantuvo débil y no hay signos claros de recuperación", añadió.

El fabricante de prêt-à-porter registró un consumo inferior al ejercicio precedente en Estados Unidos y Alemania, sus dos principales mercados. La filial estadounidense ha sido denunciada en los últimos meses por los accionistas de la sociedad, por presunta falsificación de balance.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_