_
_
_
_
Resultados

Caja Cantabria gana un 28,84% menos por las provisiones en Bolsa

Caja Cantabria cerró el primer semestre con un beneficio neto de 10,23 millones de euros, un 28,84% menos que en las mismas fechas de 2001. La caja atribuye esta caída al mal comportamiento de la Bolsa, que le ha obligado a provisionar 4 millones de euros, y al esfuerzo en saneamientos, al subir un 12% los fondos destinados a la cobertura de insolvencias.

La entidad asegura, sin embargo, que la evolución de su 'negocio comercial' ha sido 'magnífica' y le permite mantener la previsión de objetivos para el año, 'pese al desplome de los mercados financieros'. Según sus datos, de no haber sido por la provisión en Bolsa, la evolución del negocio habría hecho que el beneficio subiera un 32%.

Caja Cantabria explica que, de hecho, todos sus márgenes han crecido. Además, el negocio gestionado superó los 6.000 millones de euros, el 21% más. Los depósitos de clientes crecieron un 18 %, y los créditos, un 25%.

Por otra parte, Caixa Terrassa cerró el semestre con un beneficio neto de 16,78 millones de euros, un 2,3% más, gracias a una menor tributación de los beneficios, ya que el resultado bruto fue idéntico al de hace un año, 20,7 millones. El margen de intermediación creció un 14,1%, pero los costes de explotación también lo hicieron en un 11,4%, lo que provocó un descenso del margen de explotación del 2,8%. Los recursos de clientes crecieron un 28%, hasta 4.128 millones, y los créditos, un 20,4%, con 3.102 millones.

Archivado En

_
_