_
_
_
_
Franquicias

El fabricante granadino de coches antiguos Hurtan montará una cadena de alquiler

Hurtan, el fabricante granadino de coches deportivos antiguos que recuerdan a los Morgan, está preparando su entrada en el negocio de alquiler con el objetivo de aumentar su producción, que ahora se realiza exclusivamente bajo pedido, y de diversificar su actividad.

Para ello ha diseñado un nuevo modelo destinado a este mercado que pretende introducir en las empresas de rent a car, especialmente en los puntos turísticos españoles con gran presencia de extranjeros. 'Una vez que nuestros coches sean conocidos en el mercado de alquiler pensamos crecer mediante una red de franquicias a partir de una sociedad nuestra de nueva creación, a la que surtiremos de coches para distribuirlos a los franquiciados', explica Juan Hurtado, fundador de la compañía.

El vehículo, con mecánica basada en el nuevo Renault Clio, 'tiene la misma línea de deportivo clásico de los años cuarenta y cincuenta que el resto de nuestros modelos, pero adaptado al mayor desgaste que supone su uso para alquiler, por lo que hemos suprimido algunos elementos, como los radios en las ruedas, y lo hemos dotado de una mayor comodidad', indica Hurtado.

La empresa espera vender sus primeras unidades en las próximas semanas. Por lo pronto, dispone de un expositor permanente en Puerto Banús (Marbella) para captar clientela.

El mercado de alquiler permitirá a Hurtan aumentar su producción, estabilizada ahora en unas 80 unidades anuales que vende totalmente bajo encargo, 'lo que nos crea muchos altibajos a lo largo del año', dice el directivo.

Con una veintena de operarios, la empresa fabrica artesanalmente sus deportivos, que vende a un precio medio de 20.000 euros. La facturación de la empresa rondó el año pasado los 1,5 millones de euros. La compañía busca ahora unas nuevas instalaciones para optimizar sus procesos de producción e incrementar su capacidad a fin de abordar el mercado de alquiler y buscar también la exportación.

Archivado En

_
_