_
_
_
_
Franquicias

La venezolana Churromanía llega al mercado español

La empresa venezolana Churromanía ha inaugurado en Barcelona el primero de sus establecimientos en España, que está especializado en la venta de churros. La cadena, que había concentrado hasta el momento su desarrollo en Suramérica, utilizará el mercado español como plataforma para introducirse en el mercado europeo, según afirma el presidente de la firma, Ariel Acosta.

La compañía abrirá antes de que finalice el año un total de cinco nuevos establecimientos en España, que se sumarán a los 50 locales que la empresa tiene distribuidos entre Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico y Venezuela.

Tras la apertura del primer local, en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, la enseña llevará a acabo próximas inauguraciones en grandes superficies de Madrid, Vigo y Tenerife. Según Acosta, el mercado español se convertirá en un primer momento en la plataforma para desarrollar el negocio en Portugal e Italia, y posteriormente, en el centro de Europa.

La empresa tiene previsto abrir durante el próximo año sus primeros locales en el país luso. Al margen del mercado europeo, la compañía también pretende establecerse en Colombia y México.

El presidente de la compañía ha asegurado que 'la llegada de Churromanía a España está motivada por nuestro interés en abarcar el mercado originario del churro, lo que supone todo un reto'. La inversión necesaria para poner en marcha un centro Churromanía se sitúa entre los 80.000 y los 300.000 euros, según sus propios cálculos.

Archivado En

_
_