_
_
_
_
Investigación

Los directivos de Qwest vendieron acciones mientras inflaban ventas

El alto equipo ejecutivo de la compañía de telecomunicaciones estadounidense Qwest vendió acciones de la empresa durante el periodo en el que la empresa ha admitido que infló artificialmente su cifra de ingresos.

Según una información publicada ayer por el periódico The New York Times, el ex consejero delegado de la empresa Joseph Nacchio logró 227 millones de dólares de plusvalías desde 1999 a 2001. Justo el periodo en el que la compañía admitió ayer haber contabilizado impropiamente 1.160 millones de euros de ingresos.

La información del periódico estadounidense precisa que Robert Woodruff, ex director financiero, logró 29 millones de dólares con las mismas prácticas. En paralelo, el principal accionista de la empresa, Philip Anschutz, logró 1.500 millones de euros vendiendo acciones en mayo de 1999.

Los analistas dan por hecho que Qwest, la cuarta telefónica de Estados Unidos, anunciará pronto una suspensión de pagos. Expertos consultados por Bloomberg sostienen que la situación financiera de la compañía, con una deuda acumulada de 26.700 millones de euros y una ristra de acreedores reclamando pagos antes de final de año, es insostenible. Qwest está siendo investigada por el regulador estadounidense por sus prácticas contables. La empresa anunció que venderá su negocio de directorios telefónicos para hacer frente a los préstamos que vencen antes de final de año.

Más información

Archivado En

_
_