_
_
_
_
Desempleo

El paro en Francia alcanza el 9% en junio

El número de desempleados aumentó en Francia en 17.900 personas en junio, para llegar a los 2.262.100, parados anunció hoy el Ministerio de Trabajo, y la tasa de paro se situó en el 9%, después del 8,9% el mes anterior.

En términos porcentuales, el desempleo progresó un 0,8% en junio y cerró un primer semestre con un comportamiento un tanto errático, ya que bajó un 0,1% en enero, subió un 0,2% en febrero, un 0,8% en marzo, y cayó un 0,5% en abril, antes de volver a incrementarse en un 0,5% en mayo.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INSEE), había un 21,2% de parados entre los menores de 25 años que integraban la población activa, un 8,3% (8,2% en mayo) entre el grupo de edad de 25 a 49 años y un 6,1% entre los de 50 o más años.

El desempleo aumentó en una décima porcentual al 10,1% en el caso de las mujeres, mientras que se mantuvo en el 8% para los hombres, indicó el INSEE.

La tasa de paro en Francia llegó a un techo del 12,3% en junio de 1997 y luego bajó hasta el 8,6% registrado en junio del 2001. El instituto estadístico prevé que a finales de este año se situará en torno al 9%.

El Ministerio de Trabajo explicó que el paro de larga duración (de un año o más) que progresó en junio un 0,2%, se sitúa a su nivel de hace un año, y sigue representando casi un tercio del total.

El ministro de Trabajo, Francois Fillon, ya había advertido ayer que no era optimista a corto plazo sobre la evolución del desempleo en Francia porque "ha habido una subida casi continua desde hace un año", y consideró que "sólo se podrá atajar con la reactivación del crecimiento de la economía".

Más información

Archivado En

_
_