_
_
_
_
Semestre

Service Point obtuvo un beneficio hasta junio de 3,3 millones de euros, frente a pérdidas de 14,4 millones

Service Point, nueva denominación del grupo Picking Pack, obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 3,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 14,4 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior, gracias a la nueva estrategia del grupo, centrado en el negocio tradicional de reprografía y en la venta de activos no estratégicos.

La compañía, según informó hoy a la CNMV, registró un EBITDA de 10,6 millones de euros, lo que representa una mejora del 71,6 por ciento en relación con el primer semestre del ejercicio 2001.

En los seis primeros meses del año, Service Point facturó 122,9 millones de euros, un 37,8 por ciento menos que en el primer semestre del pasado año. La compañía achaca este descenso al proceso de venta de sus activos no estratégicos, Logic Control y del 55 por ciento de Ola Internet.

El 62 por ciento de las ventas corresponde a Estados Unidos, donde recientemente la compañía ha procedido a la venta de la división de material de oficina especializado. El 27 por ciento de las ventas procede de Reino Unido y el 11 por ciento en España.

La deuda neta de Service Point se redujo en el primer semestre un 24,9 por ciento, hasta alcanzar los 82,5 millones de euros. El objetivo de la compañía es reducir su deuda por debsajo de 2,9 veces el EBITDA antes de finales de 2002.

Archivado En

_
_