_
_
_
_
_
AEC

Los consultores quieren abrir un nuevo mercado de asesoría en la Administración

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) ha elaborado un código de la actividad de consultoría para las Administraciones públicas que tiene como objetivo dejar sentadas las reglas básicas de comportamiento de las consultoras en sus relaciones con los clientes de estas instituciones.

Gil Gidrón, presidente de la AEC, asegura que el gran reto de la Administración pública es la modernización, 'porque las exigencias del ciudadano han cambiado y la Administración se ha quedado por detrás de la sociedad'.

Las empresas consultoras consideran que serían de gran ayuda para modernizar las Administraciones. Aseguran que la Administración adolece de problemas organizativos y de una falta de visión global, especialmente en el uso de las nuevas tecnologías. El presidente de la AEC no oculta que, además del ofrecimiento de colaboración, las empresas de consultoría podrían encontrar también un nuevo nicho de mercado en la Administraciones pública. 'Queremos modernizarla y nos y nos ponemos a su disposición. Ponemos nuestros conocimientos y experiencia a su servicio. Pero reconocemos también que se está agotando la demanda en el sector privado y queremos asumir nuevos campos de actuación', explican los consultores.

Gil Gidrón asegura que las empresas de consultoría no repetirán los crecimientos conseguidos durante 1999 y 2000. 'Los incrementos van a ser menores, y desde el punto de vista estratégico es en el lado de la Administración pública donde puede existir un crecimiento', señala Gidrón. Además, asegura que la utilización de la consultoría por parte de las Administraciones españolas es de las más bajas de Europa.

El código ético de actuación que han presentado a la Administración contempla valores como la responsabilidad, el acuerdo de colaboración y mutua confianza, la objetividad e imparcialidad, la calidad y, por supuesto, la confidencialidad de los trabajos realizados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_