_
_
_
_
SCH

El grupo mantendrá el dividendo por acción

El grupo informó ayer de que en línea con las expectativas de beneficios, el dividendo total por acción con cargo a los resultados del ejercicio se situará en el mismo importe que el del año 2001.

El pasado 30 de abril abonó el cuarto y último dividendo con cargo a los resultados 2001 por un importe íntegro de 0,0631 euros por acción, lo que eleva el dividendo total a 0,2885 euros y supone un crecimiento del 5,5% respecto a la retribución con cargo a los resultados de 2000.

El próximo 1 de agosto se hará efectivo el primer pago a cuenta del actual ejercicio por importe de 0,0775 euros por título, lo que representa un aumento del 3,2% sobre el equivalente del año pasado, en línea con los beneficios del primer trimestre.

El presidente del grupo Emilio Botín ya advirtió el año pasado que mantendría la política de prudencia en el pay-out (porcentaje de los beneficios que se destinan al pago de dividendos a los accionistas) y que sólo se llevaría la mitad del beneficio neto atribuido a la retribución directa de las acciones. El resto es para reservas.

Participaciones

Por otra parte, los beneficios del grupo por participaciones industriales resultaron un 21,6% menores que los del mismo periodo del año pasado. La explicación se encuentra en buena parte en los 789,7 millones de plusvalías que se obtuvieron por la venta del 1,09% de la participación de Vodafone. En principio, la idea del grupo es no cubrir los malos resultados con generación de plusvalías mientras el mercado mantenga las negativas valoraciones actuales.

Al cierre de junio, el SCH mantenía unas plusvalías latentes de 5.000 millones de euros. Sólo en participaciones industriales, ascendían a 1.800 millones.

Archivado En

_
_