_
_
_
_

La cotización del banco subió ayer un 8,33%

El Santander Central Hispano logró ayer una subida de la cotización del 8,33%, hasta 7,54 euros por título, tras ofrecer una cuenta de resultados con una caída del beneficio del 13,41% y anunciar una rebaja considerable de la previsión para el conjunto del año. Telefónica logró el jueves pasado una subida bursátil récord después de presentar unas pérdidas de 5.574 millones de euros. Y es que la crisis de confianza que se ha adueñado de la Bolsa, tras el estallido de varios escándalos de fraudes contables, empieza a variar la dinámica de los mercados y de las propias empresas, que consideran que la claridad y la transparencia es la mejor manera de ganarse la confianza de los inversores.

El gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, recomendaba ayer mismo a la banca ofrecer 'resultados prudentes, realistas y no entrar en carreras para dar cada vez cifras de crecimiento y de beneficios mayores'.

En el mismo sentido, el presidente del banco competidor, BBVA, Francisco González, comentó hace unas semanas la posibilidad de rebajar las previsiones. 'El mercado me está pagando beneficios decrecientes. Para qué voy a darle lo que no me paga. Si llegamos a ese punto, lo dejo en el banco fortaleciendo el balance', señaló.

Archivado En

_
_