El consejero delegado de Inditex reduce su participación en el grupo
El vicepresidente y consejero delegado del grupo textil gallego Inditex, José María Castellano, ha disminuido su participación en el capital de la compañía desde el 0,30% hasta el 0,23% al vender unas 500.000 acciones y quedarse con alrededor de 1,4 millones de títulos.
Castellano realizó esta operación el pasado 17 de julio cuando la acción cerró en Bolsa a 20,38 euros. La cotización de la compañía se situó ayer en 20,15 euros después de haber subido un 9,04%.
æpermil;sta es la segunda vez que José María Castellano se desprende de una parte de las acciones. El pasado mes de octubre ya disminuyó su paquete al pasar del 0,57% al 0,3%. En aquel momento lo hizo para hacer frente a un crédito de 2.500 millones de pesetas (15 millones de euros) que pidió para adquirir una serie de acciones cuando la sociedad salió a Bolsa. Esta desinversión, sin embargo, ya estaba contemplada con anterioridad, puesto que el ejecutivo debía afrontar la venta de una parte de sus acciones para hacer frente a sus compromisos crediticios y fiscales.
Por su parte, el pasado 10 de julio, el presidente de Inditex, Amancio Ortega, vendió un 1,98% a un grupo privado de inversores en una operación valorada en 259 millones de euros.