_
_
_
_
_
Resultados

Pearson aumentó un 75% su pérdida neta en el primer semestre

El grupo mediático británico Pearson registró una pérdida neta de 207 millones de libras (328 millones de euros), lo que supone un aumento del 75% en relación con el mismo período del año anterior, según ha informado hoy la empresa.

El volumen de negocios de Pearson se elevó a 1.813 millones de libras (2.880 millones de euros), lo que supone un descenso del 3%, debido a la caída de los ingresos publicitarios de la división FT Group. Asimismo, el beneficio operativo creció un 27%, con 76 millones de libras (120 millones de euros).

El resultado antes de impuestos, amortizaciones de fondo de comercio y costes de integración generó un beneficio de 26 millones de libras esterlinas (41 millones de euros) en el primer semestre del año, frente a la pérdida de 28 millones de libras (44 millones de euros) del año anterior. Si los ingresos publicitarios se mantienen en el nivel actual, Pearson prevé que su división FT Group registre en 2002 un beneficio operativo inferior en entre un 10 y un 15% al del año precedente.

La directora general del grupo británico, Marjorie Scardino, ha subrayado que "Pearson mejoró sus resultados a pesar de la mayor caída registrada en el sector de la publicidad empresrial en los últimos treinta años". Asimismo, ha mostrado su confianza en que la solidez del sector de edición escolar ayude a Pearson a seguir por este camino hasta finales del segundo semestre, período en el que realiza la mayor parte de los beneficios, y hasta 2003.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_