_
_
_
_
_
Estudio

El 90% de los auditores está a favor de que se unifique la profesión

El 90% de los auditores está a favor de la unificación de las tres corporaciones que agrupan la profesión (Instituto de Auditores Censores Jurados de Cuentas, REA y REGA). Así se desprende de una encuesta realizada a partir de casi 2.000 entrevistas por el Foro de Auditores en todo el ámbito nacional para averiguar la postura de los profesionales frente a esta cuestión.

Según los resultados, únicamente el 9% de los auditores consultados se muestra contrario a la unificación de las tres corporaciones, mientras que el 91% restante la apoya.

El análisis de las respuestas por segmentos de edad arroja resultados muy similares. Así, el 93% de los profesionales menores de 35 años respaldan la unificación, porcentaje que se mantiene entre los de 35 a 45 años, desciende al 91% entre los de 46 a 55, vuelve a mantenerse en los de 56 a 65 y se sitúa, finalmente, en el 92% entre los profesionales mayores de 65 años.

Más información
Encuesta: '¿Han afectado a la credibilidad de las aucitoras los últimos escándalos financieros?'

Por corporaciones, son los auditores adscritos al Instituto de Auditores Censores Jurados de Cuentas, con un 94%, los más favorables a la unificación, seguidos de los pertenecientes al REGA, con un 89%, y finalmente al REA, con un 88%.

El 87% de los auditores no adscritos a ninguna de las corporaciones o no identificados como tales se muestran partidarios también de la fusión de las corporaciones auditoras.

El estudio se realizó a partir del envío de encuestas a 5.229 profesionales. De ellas, únicamente se aceptaron como válidas 1.840, cuyas respuestas fueron recibidas desde el pasado 25 de abril hasta el 27 de junio. Según han señalado fuentes del Foro de Auditores, los resultados de la encuesta 'demuestran estadísticamente la realidad cotidiana'. Las tres corporaciones auditoras se oponen a la decisión adoptada el pasado mes de julio por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) de asumir de forma unilateral el control de calidad de las auditorías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_