_
_
_
_
Acuerdo

Schneider acuerda la venta de Legrand por 3.600 millones

El fabricante francés de equipos eléctricos Schneider acordó ayer la venta de Legrand por 3.600 millones de euros a un consorcio formado por Wendel Investissement y Kohlberg Kravis Roberts (KKR).

El precio acordado es casi la mitad de lo que Schneider pagó por Legrand el año pasado, operación que le costó 6.400 millones de euros.

La venta fue impuesta por lor órganos de la competencia de la Comisión Europea el pasado mes de enero. La posibilidad de ejercer un excesivo control sobre los precios en Francia e Italia determinó el dictamen en contra de la Comisión.

Los analistas estiman que la valoración inicial de Schneider cuando adquirió la compañía fue de cerca de 6.900 millones de euros, sumando la capitalización del mercado y la deuda.

La compra anunciada ayer da un valor a la compañía de unos 5.000 millones de euros.

El acuerdo alcanzado, aún debe ser autorizado por los organismos reguladores de la Comisión Europea y de aquellos países donde opera Legrand.

Teniendo en cuenta esto, el acuerdo podría cerrarse durante el último trimestre de este año, según afirman Wendel y KKR. Ambos han manifestado que permitirían a Schneider retirarse de la operación si, antes de octubre de este año, la justicia europea acepta la apelación de Schneider contra el veto de la Comisión a la compra de Legrand. En este caso, Schneider pagaría una cantidad que no ha sido revelada a ambas compañías.

Archivado En

_
_