_
_
_
_
_
Tragedia

Un nuevo accidente aéreo deja 15 muertos en Rusia

Al menos 15 personas resultaron muertas ayer en un accidente aéreo producido en las inmediaciones del aeropuerto de Moscú poco después de que despegara el avión, que llevaba 16 personas a bordo. Las primeras informaciones apuntaban a que dos azafatas salvaron la vida, aunque una de ellas muriópoco después. El avión realizaba un vuelo técnico de Moscú a San Petersburgo, con una tripulación de cuatro pilotos y 12 auxiliares.

Este accidente cierra un trágico fin de semana en el que otros dos accidentes de aviones, ocurridos en Ucrania el sábado y la madrugada del domingo, dejaron otros 87 muertos.

El avión estrellado en Moscú era un Iliushin-86, propiedad de Púlkovo Airlines. Según informó el director del aeropuerto moscovita el accidente se produjo, aparentemente por 'pérdida de potencia en los motores'. Unas versiones apuntaban a una explosión en el interior del avión como causa previa al accidente, mientras que otras sostenían que el incendio se produjo tras estrellarse contra el suelo.

El Iliushin-86, con capacidad para 350 pasajeros y que entró en servicio en 1980, fue la respuesta de la Unión Soviética al primer Boeing -747 Jumbo de EE UU.

Luto en Ucrania

El accidente de ayer se produjo después de que el sábado un S-27 de la Fuerza Aérea de Ucrania se precipitara contra los espectadores que asistían a una demostración de acrobacia aérea en Lvov. Al menos 83 personas perecieron, entre ellas siete niños, y otras 199 resultaron heridas en el accidente.

En la madrugada del domingo, un segundo avión caza Su-25 se estrelló por causas desconocidas en el aeródromo militar de Zaporozhie (sureste ucraniano) causando la muerte del piloto.

Archivado En

_
_