El resultado de Recoletos sube por la venta de RTL
El Grupo Recoletos cerró el primer semestre del año con unos beneficios de 41,29 millones, frente a los 7,69 millones con los que acabó el mismo periodo del ejercicio anterior. Este resultado viene determinado por las plusvalías de 50,80 millones, generadas por la venta de la participación en RTL. Además, incluye una amortización anticipada del fondo de comercio correspondiente a las inversiones en Argentina por valor de 15 millones.
Los ingresos de explotación semestrales del grupo disminuyeron un 5,7%, en relación con idéntico periodo del ejercicio precedente, debido a un descenso del 10,1% de los ingresos por publicidad.
El área de Economía y Finanzas del grupo registra una fuerte caída de ingresos tanto en publicidad (un 30,9%) como en venta de publicaciones (un 27,2%). La difusión del diario Expansión cayó un 13,9%.
Por su parte, Unedisa, editora del diario El Mundo, registró unas pérdidas consolidadas antes de impuestos de 2,69 millones, contra unos beneficios de 3,09 millones registrados en el primer semestre de 2001. La difusión de este periódico descendió un 1,7%.