Ruiz Jarabo no descarta una regulación de empleo en RTVE
El presidente de la SEPI, Ignacio Ruiz Jarabo, dijo ayer que 'no es descartable' la posibilidad de plantear un nuevo expediente de regulación de empleo en RTVE, aunque subrayó que 'siempre se haría con diálogo y con el mayor grado de acuerdo'.
Ruiz Jarabo, quien participó en el curso El papel de la SEPI en la Modernización de la Economía Española, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, explicó que el alcance de otro expediente dependerá de si RTVE es capaz de aumentar la producción propia, objetivo fijado en el actual Plan Marco. 'Las necesidades de personal no son las mismas según cómo aumente la producción propia', explicó.
También ayer el recién nombrado director general de RTVE, José Antonio Sánchez, recibió al comité intercentros del ente público 'en una primera reunión informal de toma de contacto', según una nota remitida por RTVE.
En una nota remitida por CC OO, el sindicato señala que ha solicitado información sobre los presupuestos de 2003 y sobre el compromiso de aumentar la aportación pública.
También se ha planteado la necesidad de avanzar en la negociación de la producción propia, así como de abrir un diálogo sobre la regulación de los derechos y deberes de los informadores de RTVE.
Izar
Ruiz Jarabo aseguró, asimismo, que el grupo naval de la SEPI, Izar, no se privatizará en la presente legislatura, porque antes hay que consolidar el proyecto empresarial, surgido de la fusión de Astilleros Españoles y Bazán. También planteó la posibilidad de que Izar se integre en un gran grupo europeo del sector.
Ruiz Jarabo aseguró, tal como había adelantado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que los procesos de privatización de la Empresa Nacional de Autopistas y de la aseguradora Musini estarán concluidos en torno a la Semana Santa del próximo año. En este sentido, reiteró que no está prevista la privatización de RTVE, Hunosa, la Agencia Efe y la sociedad instrumental Infoinvest.