Altadis y McLane reanudan las negociaciones
El contencioso que enfrenta a la tabacalera Altadis y al grupo de distribución McLane ha dado un paso hacia la reconciliación. El director general de McLane, Carlos Marina, envió ayer una carta al copresidente de Altadis, Pablo Isla, pidiéndole que se involucre directamente y que se retomen las negociaciones para que la tabacalera ceda mercancía a McLane para su distribución en los estancos.
McLane ha ofrecido a Altadis los mismos precios que a ésta le cobra Logista, según señaló el propio Marina.
Esta misiva es una respuesta a la carta enviada el pasado 18 de julio por el grupo hispano-francés a McLane en la que solicitaba una oferta de servicios para la distribución de sus marcas de cigarrillos. Con ello, Altadis pretendía dar cumplimiento al auto del 8 de julio de la Audiencia Nacional que obliga a la tabacalera a ceder parte de su mercancía a McLane.
Según Carlos Marina, con esta iniciativa Altadis no se verá perjudicada, puesto que el precio que ofrece la distribuidora es el mismo que paga actualmente la tabacalera; 'tampoco Logista estará especialmente afectada, ya que está diversificando sus negocios y ya tiene descontado el efecto de la entrada de McLane'.
La filial española de la McLane facturó en el primer semestre del año 72 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo de 2001.