Cuentas

HipoVereinsbank pierde 89 millones en el segundo trimestre

HypoVereinsbank, segundo banco de Alemania, registró en el segundo trimestre del año unas pérdidas operativas de 89 millones de euros, informó hoy la empresa. Desde abril hasta junio del 2001 el banco germano contabilizó unos beneficios de explotación de 286 millones de euros.

La entidad explicó también que aumentó sus previsiones de riesgo hasta los 717 millones de euros por la débil coyuntura económica y el hundimiento de un considerable número de empresas.

No obstante, el HypoVereinsbank mejoró ligeramente sus beneficios antes de impuestos, que se situaron en este segundo trimestre en los 278 millones de euros, algo por encima de los 229 millones de euros de las cifras de 2001.

Por otra parte, el portavoz de la presidencia de la entidad germana, Albrecht Schmidt, comentó los problemas que el banco tendrá para alcanzar este año el rendimiento sobre el capital propio de entre el 7 y el 9% pronosticado.

"Para confirmar al final de año este pronóstico, tendrá que mejorar mucho la coyuntura, estimularse nuestro negocio y disminuir las situaciones de riesgo", concluyó Schmidt.