_
_
_
_
_
Reciclaje

El Inssec y Reimasa se unen para reciclar vehículos en Sestao

El Instituto Sectorial de Promoción y Gestión de Empresas (Inssec) se ha aliado con el grupo vasco Reimasa para poner en marcha en Sestao (Vizcaya) en 2003 un centro de reciclaje de vehículos. Reimasa es suministrador de chatarra de la Acería Compacta de Bizkaia (ACB), también ubicada en Sestao.

Inssec, que en 2001 facturó 650 millones con sus participadas de automoción (CIE Automotive), tecnologías de la información (Dominion) e ingeniería (Karrena), desembarca ahora en los negocios de medio ambiente, que serán dirigidos por Alfonso Ausín. En relación al reciclaje de vehículos, el proyecto Car Recycling se ceñirá en principio al ámbito del País Vasco, que genera 40.000 toneladas al año de residuos por las bajas de 50.000 vehículos. Car Recycling tiene previsto actuar sobre 2.200 unidades en 2003 para llegar a las 5.000 en 2006.

También en medio ambiente, Inssec ha encargado a Ausín la puesta en marcha de Pool-Back, una compañía que se dedicará a la logística de palets, que son los soportes para el transporte de mercancías que luego se abandonan al final de las rutas.

Pool-Back reutilizará los palets para nuevos envíos, en una experiencia logística pionera en Europa. La nueva empresa operará en toda Europa, donde se abandonan unos 200 millones de palets al año. Esta reutilización evitará residuos y favorecerá los ahorros empresariales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_