Thomson Multimedia ganó 123 millones, un 10% más
Thomson Multimedia, fabricante francés de televisores y otros electrodomésticos, anunció hoy unos beneficios de 123 millones de euros en el primer semestre del año, un 10% más que hace un año.
El fabricante indicó que su volumen de negocios ascendió a 5.019 millones de euros (4.968 millones de dólares), lo que supuso un aumento del 7% sobre los primeros seis meses del 2001, mientras que el margen de explotación subió un 8,5%, más de lo previsto, hasta 242 millones (239,5 millones de dólares). La tesorería operacional de explotación se cuadruplicó a 840 millones de euros (831 millones de dólares), añadió.
"Los resultados del primer semestre demuestran la capacidad del grupo para mejorar su rentabilidad, a pesar de un entorno de mercados menos favorable", recalcó la compañía en un comunicado.
La sociedad prevé un crecimiento de su resultado de explotación "en torno a un 20%" para el conjunto del año, y una "mejora significativa" de su resultado por acción.
Thomson se fija como objetivo para todo el año un crecimiento de ventas de dos dígitos y aseguró que "este crecimiento no se hará en detrimento de la rentabilidad o para compensar fluctuaciones monetarias desfavorables".
Señaló que las iniciativas tomadas este año para reforzar su cartera de productos, servicios y clientes, así como las perspectivas de facturación de su actividad de patentes, le permiten estar "bien posicionado" para el segundo semestre.