_
_
_
_
Franquicias

Las consultoras se oponen al acuerdo de una de ellas con la asociación de franquiciados

Las dos principales consultoras especializadas en franquicias, Tormo & Asociados y Barbadillo Asociados, han expresado su oposición al acuerdo que recientemente firmó la Asociación Española para el Desarrollo y Defensa del Franquiciado (Aedef) con Mundofranquicia Consulting. Según dicha alianza, esta última consultora crea un servicio especial para asesorar a los futuros asociados, es decir, emprendedores que deseen entrar en una cadena de franquicias.

Según Tormo, 'este hecho en sí mismo no tendría ninguna importancia de no ser por la gravedad que entraña el posible enmascaramiento de unos servicios privados, bajo el paraguas de una asociación de franquiciados'. Para Eduardo Tormo, las consecuencias directas son: 'El error al que se induce a todo futuro franquiciado al creer que trata con una asociación y, en segundo lugar, la indefensión de todas aquellas empresas franquiciadoras que no operan con la consultora de referencia al tomar estas decisiones de inversión e información de los futuros franquiciados bajo la apariencia de una asociación y con el sello de ésta'.

Por su parte, Santiago Barbadillo considera que el problema no es para la consultora que ha conseguido un buen negocio, sino para la Aedef porque deja que con su imagen y bajo el paraguas de asociación sin ánimo de lucro se beneficie una empresa privada, en este caso Mundofranquicia Consulting.

Por su parte, Mariano Alonso, socio director general de esta última, cree que estas críticas se deben a un desconocimiento del acuerdo. 'Entendemos que es una opinión y, como tal, la respetamos, aunque no la compartimos, porque éste es un acuerdo abierto a otras consultoras', añade.

Archivado En

_
_