_
_
_
_
_
Andalucía

Valle de Los Pedroches invierte 16,2 millones en su fábrica cordobesa

La Cooperativa Ganadera Valle de Los Pedroches (Covap), participada por pequeños empresarios del sector cárnico, invertirá 16,2 millones de euros en la ampliación de su planta de sacrificio, despiece y transformación de cerdo ibérico, en Pozoblanco (Córdoba).

Las obras, cuya ejecución ha sido adjudicada a la empresa de ingeniería madrileña Proing, incorporarán una nueva línea de despiece, fileteado y envasado de vacuno y ovino y elevarán la capacidad productiva hasta la transformación de 75.000 cerdos al año, así como de otras 6.000 reses de vacuno y 120.000 cabezas de ovino. Paralelamente, la superficie construida ascenderá a 26.506 metros cuadrados, lo que supone duplicar la extensión ocupada en la actualidad.

La inversión forma parte de un plan estratégico de ampliación de instalaciones y mejora tecnológica, que supondrá una inversión de 75 millones de euros hasta diciembre de 2004. Con este desembolso, la empresa, que facturó tres millones de euros el año pasado, aspira a triplicar en tres años su cifra de ventas, situándose entre las cinco primeras explotaciones de su sector en España.

Para alcanzar este objetivo, Valle de Los Pedroches confía en el incremento de sus exportaciones, ya que la totalidad de sus instalaciones productivas cumplen estrictamente la normativa sanitaria exigida para la comercialización de jamón y productos cárnicos en mercados tan exigentes como Estados Unidos y Japón. Especialmente la apertura del mercado estadounidense podría convertirse, según los directivos de la empresa, en una gran oportunidad para su futuro negocio.

Según estas fuentes, 'la ampliación que ahora se acomete supondrá un importante salto cualitativo para diferenciar la empresa en el ámbito de la calidad, ya que se implantarán los sistemas tecnológicos más avanzados, tanto en los procesos de fabricación como en los diseños de producto'. Las nuevas instalaciones incorporarán redes de servicios informatizados para posibilitar un exhaustivo seguimiento del proceso que se inicia con el sacrificio de los animales.

La empresa de ingeniería Proing se ha especializado en la confección y ejecución de proyectos para la industria alimentaria, y, muy particularmente, en el desarrollo de secaderos de jamones. Entre los diseños ejecutados últimamente destacan las instalaciones de Jamones de Calamocha, en Teruel, y Secaderos de Almaguer (Toledo).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_