_
_
_
_
_
País Vasco

El simposio Euskal reúne a 2.500 informáticos y especialistas

El encuentro informático Euskal 10 reunirá entre los próximos días 25 y 28, en el velódromo de Anoeta de San Sebastián, a cerca de 2.500 programadores, grafistas, diseñadores y apasionados de las nuevas tecnologías, quienes participarán en competiciones y desarrollarán diferentes actividades con sus ordenadores.

El programa de la décima edición de esta reunión informática fue presentado ayer en una rueda de prensa por el diputado foral de Cultura, Juventud y Deportes, Luis Bandrés, quien calificó Euskal 10 como 'el mayor y más prestigioso encuentro informático de España'. Su presupuesto asciende a 300.000 euros.

Este año los asistentes contarán con proyecciones audiovisuales, conferencias, competiciones de juegos y concursos, además de conexiones gratuitas a Internet durante toda la jornada, tanto para las 2.500 personas que se han inscrito en este certamen y que llevarán sus propios ordenadores como para los visitantes.

La representante de la operadora Euskaltel, Nerea Lupardo, indicó que el objetivo del acto, organizado por tercera vez por la empresa de telefonía vasca, es promover la sociedad de la información con la celebración de una fiesta que aúne a gente de distintas culturas.

Sabino San Vicente, organizador de Euskal 10, explicó por su parte que la filosofía de esta iniciativa es convertirse en 'un punto de encuentro' que propicie un intercambio de experiencias y conocimientos entre novatos y expertos en informática, con una aproximación a Internet que no resulte tan fría como cuando se accede a la Red de forma individual desde casa.

También destacó el éxito que ha tenido esta iniciativa desde que inició su andadura en 1993, pues se ha pasado de 32 participantes a 2.500, de los cuales el 44% procede de Euskadi y el resto de otras comunidades autónomas e incluso de Francia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_