Bruselas premia a la patronal por impulsar el comercio electrónico
La Comisión Europea ha otorgado al Info Centro de la Confederación Regional de Empresarios de Aragón (CREA) la máxima calificación otorgada a las euroventanillas que ejercen su actividad en los países miembros de la UE.
Esta distinción premia las ayudas dispensadas a las pequeñas y medianas empresas por este servicio de la patronal. Los apoyos se han orientado hacia dos ámbitos donde las pymes han encontrado serias dificultades de adaptación: el euro y el manejo del comercio electrónico. El año pasado, el Info Centro atendió un total de 2.489 consultas, formuladas por otras tantas pequeñas y medianas empresas. La Comisión ha valorado también positivamente la celebración del encuentro empresarial Al-Invest Automoción, organizado por la patronal en 2001, que consiguió reunir en Zaragoza cerca de un centenar de empresas del sector, procedentes de Europa y Latinoamérica.
Asimismo, la institución comunitaria destaca la gran operatividad en la gestión del servicio premiado, que ha sido facilitada por el estrecho contacto con los interlocutores sociales y con los centros instalados en el resto de los países miembros.
El Info Centro de la CREA ha sido designado por la Comisión como representante de España en el Grupo de Internacionalización y Acceso a Mercados de la Dirección General de Empresa de la UE.