_
_
_
_
_
Balance

El resultado neto de Merck se reduce un 29%

El grupo Merck registró un beneficio neto de 132,7 millones de euros en la primera mitad de año, frente a los 188,4 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2001, lo que supone un descenso del 29,6% en una etapa marcada por la mayor competencia para sus productos.

Las ventas en el segundo trimestre cayeron un 3,4%, de 1.949 a 1.882 millones de euros. Los resultados operativos también se redujeron un 44%, de 254 millones de euros a 142 millones entre abril y junio. 'Los resultados récord del año pasado además apagan los obtenidos este año', según el grupo farmacéutico. Esta evolución, según la compañía, se ha debido a la competencia en el mercado de los productos genéricos y especialmente la que afectó a su producto estrella, el antidiabético oral Glucophage.

Para compensar en lo posible la reducción de los ingresos, Merck ha apostado por mejorar las medidas de ahorro, incluyendo los esfuerzos de reestructuración y las reducciones de las inversiones. De esta forma, la reestructuración de la red de producción farmacéutica global de Merck se espera que refleje ahorros anuales de más de 50 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_