_
_
_
_
Bolsa

El sentimiento del inversor, peor que en octubre, según UBS Warburg

El optimismo de los inversores se situó en dos puntos en julio, frente a las ocho unidades de junio, con lo que marca un nuevo mínimo debido a la incertidumbre económica y a las dudosa contabilidad, según el último informe elaborado por UBS y Gallup Organization. El pesimismo es más fuerte que tras los atentados contra EE UU. En octubre del año pasado dicho índice estaba a cuatro puntos.

Por contra, el 54% de los encuestados afirma que la renta fija constituye en este momento una alternativa de inversión más prometedora. Este porcentaje se incrementa en cinco puntos. Sólo un 23% cree que los mercados estadounidenses son los más atractivos, frente al 43% que opinaba esto en abril.

Las perspectivas de los inversores en cuanto a las posibilidad de alcanzar sus objetivos de inversión personales en los próximos 12 meses fueron la causa principal del descenso del optimismo. No obstante, la visión del panorama macroeconómico permanece inalterado.

Recuperación en 2003

El 65% de los inversores espera una recuperación moderada de la economía europea en 2003, mientras que el 28% cree que la debilidad persistirá. Sólo un 4% espera una pronunciada recuperación económica y un 2% espera que la situación empeore.

En julio, el 25% de los encuestados afirma que la incertidumbre económica es el principal motivo de la debilidad de los mercados financieros mientras que otro 25% considera que la dudosa contabilidad de las empresas es responsable del pobre rendimiento de los mercados de valores.

Otro factor de peso es la amenaza de atentados terroristas, ya que para un 13% ejerce un impacto negativo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_