_
_
_
_
Caídas

Los resultados de Bellsouth caen un 67% en el segundo trimestre

Bellsouth, principal compañía de telefonía en el sureste de Estados Unidos, anunció ayer que sus beneficios del segundo trimestre cayeron un 67% hasta 290 millones de euros, frente a los 871 millones, que obtuvo en el mismo periodo del 2001. Las ventas cayeron un 3,4%, hasta los 5.720 millones de euros. La compañía dijo que la caída de los resultados se debe 'a una demanda débil, a la incertidumbre económica en Estados Unidos y a la inestabilidad en América Latina'.

Bellsouth también redujo el pronóstico para sus resultados de todo el año. Ya hace unos meses, la compañía adelantó que sus ingresos para 2002, incluida la empresa de telefonía inalámbrica Cingular, caerán entre un 2% y un 3%. Para compensar estas pérdidas, la compañía reiteró que ha trazado un plan que incluye la eliminación de hasta 5.000 empleos y el férreo control de las inversiones en diferentes áreas.

Según los analistas, 'Bellsouth y otras compañías de telecomunicaciones siguen estando presionadas por la debilidad de la economía'. A su juicio, 'será difícil para estas empresas de telecomunicaciones lograr progresos, si continúan reduciendo sus previsiones de ganancias'.

Las compañías telefónicas de Estados Unidos se han visto perjudicadas por una débil demanda y un cambio en la preferencia de los consumidores hacia la telefonía inalámbrica y el correo electrónico.

Archivado En

_
_