BellSouth registra beneficios inferiores a los previstos por la caída de la demanda
Los beneficios netos de BellSouth en el segundo trimestre cayeron a 293 millones de dólares, comparado con los 880 millones de dólares, obtenidos en el mismo trimestre del año anterior.
El descenso de la demanda así como las condiciones poco favorables de la economía han provocado esta caída de los beneficios. Además la empresa tuvo que hacer frente a importantes gastos, como el despido de 5.000 trabajadores.
Los resultados tampoco cumplieron con las expectativas de los analistas de Wall Street, que preveían ganancias de 57 centavos por acción, según la firma de investigaciones Thomson/First Call.
Los ingresos en el segundo trimestre, incluyendo los resultados de su división móvil Cingular Wireless, cayeron un 1,6% hasta los 7.240 millones, comparado con los 7.350 millones de dólares registrados durante el mismo trimestre del año anterior.
Además de no cumplir las expectativas en el segundo trimestre, la tercera compañía de telefonía local más importante de EEUU anunció un recorte de sus expectativas para todo el año 2002.
Excluyendo gastos extraordinarios, BellSouth dijo que ahora espera beneficios de entre 2,13 dólares y 2,20 dólares por acción para el año 2002, resultados muy por debajo de las actuales expectativas de Wall Street.