3M duplica su beneficio neto en el segundo trimestre
La compañía estadounidense 3M obtuvo un beneficio neto de 466 millones de dólares (462,10 millones de euros) en el segundo trimestre de 2002, lo que supone duplicar el resultado del mismo periodo del año anterior (200,31 millones de euros), informó hoy la empresa.
La cifra de negocio se situó en 4.161 millones de dólares (4.125,81 millones de euros), un 2,1% más que en el segundo trimestre del ejercicio anterior. El presidente del grupo, James McNerney, atribuyó estos resultados a "la combinación de una facturación más alta y de mejoras continuadas en la eficiencia operativa".
El volumen de ventas se incrementó un 0,6%. En el área de Transportes, Gráficos y Seguridad, este volumen creció un 9,3%, mientras que en el segmento de Salud, subió un 6,4%. Por contra, en Mercados Industriales cayeron un 0,5%, un 2,4% en Consumidores y Oficinas, un 5,9% en Material Especial y un 14,9% en el sector de Electrónica y Comunicaciones.
Los precios globales de venta subieron un 0,7%, y los efectos del cambio de divisas generaron un aumento de la facturación del 0,8%. McNerney señaló que el entorno económico mundial permanece incierto, "por lo que sus planes operativos continuarán teniendo en cuenta este hecho".