_
_
_
_
Acuerdo

Petrobras ultima la toma de control sobre el grupo argentino Perez Companc

La petrolera brasileña Petrobras ha alcanzado un principio de acuerdo para tomar el control del grupo energético argentino Perez Companc, justo cuando esta compañía, segunda más grande del país andino, se enfrenta a graves problemas financieros provocados por la devaluación del peso.

La operación, supeditada a que la filial petrolera del grupo argentino -Pecom Energía - refinancie con éxito su deuda, incluye el pago de 754,6 millones de euros en efectivo y 370,5 millones en "obligaciones de mediado plazo de Petrobras por acciones clase B a ser transferidas".

Los títulos que ofrece Petrobras tendrán un cupón del 6% y una maduración de siete años. Según Perez, la compañía brasileña no planea rescatar las acciones clase B flotando en el mercado.

"En virtud de este principio de acuerdo, Petrobras tiene la intención de adquirir 58,6% del capital social de Perez Companc", en mano de la familia argentina Perez Companc y la fundación homónima.

La refinanciación de Pecom Energía finalizará el 31 de julio, y están en juego deudas de hasta 997,5 millones de euros que se convirtieron en una pesada carga para la compañía tras la devaluación del peso en enero.

Petrobras, que la semana pasada anunció que invertirá en Argentina 140 millones de euros hasta el 2005, desembarcó en el país el año pasado, con la compra a la española Repsol-YPF de una cadena de gasolineras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_