Un fallo condena a un vendedor de discos falsos a 1,3 euros por cada copia
La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a un vendedor de discos compactos piratas a indemnizar a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), como representante de los titulares de los derechos de autor defraudados, con 1,33 euros para cada una de las copias que le intervino la Policía Local.
La sentencia, facilitada a Efe, confirma una resolución anterior de un Juzgado de Lo Penal, que condenaba al vendedor a pagar una multa de 360 euros por un delito contra la propiedad intelectual y a indemnizar a la SGAE con 92 euros por los 69 discos piratas que ponía a la venta en una calle de Granada a un total de 1.000 pesetas la copia.
La intervención se produjo en el mes de enero de 2000 en la céntrica calle Mesones de Granada, donde el acusado tenía en un expositor callejero de productos de bisutería y cinco discos compactos, 'copias de originales en discos vírgenes, sin la autorización de los titulares de las obras'.
Junto al expositor del acusado, los policías locales que intervinieron en el atestado ocuparon una mochila con 64 discos compactos más, cuya propiedad también atribuyeron al acusado.
El recurso de apelación presentado por su abogada por error en la apreciación de la prueba y vulneración del principio 'in dubio pro reo' (en caso de duda, a favor del acusado) ha sido desestimado por la Audiencia de Granada, que, al declarar firme la sentencia, interesa la destrucción de las copias piratas.