_
_
_
_
Comercio exterior

Coface pone en vigilancia las operaciones con Brasil

El grupo francés Coface, líder mundial del seguro de crédito a la exportación, ha rebajado sus calificaciones de riesgo-país para las operaciones comerciales y de inversión en Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Israel y Nepal.

Coface degrada a Brasil a la categoría 'C', la sexta de las siete en que se divide la calificación de riesgo, y que corresponde a países con un mal comportamiento de los pagos y susceptibles de empeorar, y le coloca, además, bajo 'vigilancia negativa'.

Los técnicos de la aseguradora justifican este empeoramiento por los 'decepcionantes' resultados económicos de los primeros meses de 2002, 'mostrando una total ausencia de recuperación', además de que el aumento de los sondeos a favor del principal candidato de la oposición aumenta las incertidumbres políticas'.

A la misma calificación que Brasil, y también bajo vigilancia negativa se someten las operaciones con Paraguay, Uruguay y Venezuela, mientras que Israel desciende a la categoría 'A4' por 'el ataque de la nueva Intifada'.

Archivado En

_
_