_
_
_
_
Extremadura

Seis bodegas extremeñas crean una sociedad para la promoción de sus vinos

Seis bodegas extremeñas han decidido unirse en la sociedad denominada Vinos de Calidad de Extremadura (Vincalex) para promocionar conjuntamente sus caldos en ferias y misiones comerciales. Las empresas en cuestión, Bodegas Casimiro Toribio, Castelar, San Marcos, Dolores Morenas, Lar de Barros-Inviosa y Ventura de Vega envasan cada año entre 2,5 y 3 millones de botellas de vino y facturan un total de 4,2 millones de euros.

Cada una de estas empresa seguirá vendiendo su producción por su cuenta con las marcas propias y con una estrategia comercial individual, pero se realizarán de manera conjunta misiones comerciales, la asistencia a ferias y otras iniciativas de promoción.

En principio, Vincalex tiene previsto presentarse en las principales ciudades españolas y europeas. 'Pensamos que no somos competencia unos de otros y que en los mercados mundiales existe cabida para todos nosotros', explican fuentes de la empresa.

Las seis bodegas pertenecen a la comarca pacense de Tierra de Barros y están adscritas a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. El vino constituye una de las piezas fundamentales del comercio exterior de Extremadura. Según datos de las Cámaras de Comercio, las bodegas de la región exportaron caldos por valor de 46 millones de euros en el último ejercicio.

Archivado En

_
_