_
_
_
_
_
Divisas

El euro gana terreno al dólar

El euro subió hoy, viernes, por la tendencia bajista de los parqués estadounidenses y el elevado déficit por cuenta corriente en EEUU, que en mayo alcanzó cifras récord desconocidas desde 1992.

En el mercado de divisas de Francfort, el euro se cambiaba hacia las 15.40 horas GMT a 1,0146 dólares; por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en los 1,0146 dólares.

La negativa evolución de las bolsas estadounidenses en las últimas semanas y la consiguiente debilidad del dólar por la huida de flujos de capitales a la zona euro ha favorecido a la moneda única.

Más información
Historial del euro:Historial del euro
Encuesta: Fortalecimiento del euro:Encuesta: Fortalecimiento del euro

Además, continúa la desconfianza en los mercados de valores estadounidenses ante las posibilidades de obtener beneficios de las empresas de ese país y la fiabilidad de sus prácticas contables, algo que también impulsa la tendencia alcista del euro.

El euro ganaba esta semana un 2,3% frente al dólar y recuperaba niveles perdidos en enero de 2000.

Al mismo tiempo, según los expertos el euro se encuentra también en una fase de consolidación y estabilización por encima de la paridad con el dólar, tras la fuerte y rápida apreciación de los últimos días.

La divisa europea mantuvo durante la sesión de los mercados asiáticos el tono frente a un dólar que cedió posiciones desde la apertura aunque no ocurrió lo mismo con el yen. El euro se cambió a 117,89 yenes y a 1,017 dólares, frente a los 117,84 yenes y a los 1,010 dólares que registraba al inicio del día.

Más información

Archivado En

_
_