Philips está muy barata
Philips ha publicado sus resultados del segundo trimestre, que en general están en línea con lo esperado. Nos han dejado una impresión contradictoria, pues la compañía generó flujos de caja gracias a un fuerte capital circulante. No obstante, estos resultados no deberían ser un catalizador para que la acción subiera debido a un pobre comportamiento de la división de electrónica.
Las ventas se incrementan y son ligeramente mejores de lo esperado debido a semiconductores y a la adquisición de Medical Systems Units.
Por divisiones, el alumbrado bajó un poco en márgenes, pero el resto de los generadores de caja subieron. Electrónica generó un beneficio operativo, pero por debajo del primer trimestre, junto con componentes. Semiconductores creció un 9,6%. El beneficio fue peor de lo esperado.
La compañía presenta una buena solidez financiera y no ha tenido revisiones de rating. La perspectiva es de cautela debido a la situación económica y a las propias perspectivas de la compañía, que no espera demasiadas mejoras antes de fin de año.
Nuestra recomendación se mantiene positiva debido a que están apareciendo signos muy importantes: el flujo de caja está mejorando notablemente, en el futuro la reestructuración deberá aumentar los márgenes y, sobre todo, la acción está muy barata.