_
_
_
_
_
Perspectivas

Microsoft rebaja la previsión de ventas y de beneficio para este año

Microsoft, la mayor compañía del mundo de programas informáticos, rebajó ayer muy ligeramente su previsión de ventas y beneficios para este año.

La compañía ganó sin embargo más en su cuarto trimestre fiscal. El beneficio fue de 1.530 millones de euros, frente a 65 millones del año precedente.La facturación subió un 10%, de 6.580 millones a 7.250 millones.

La empresa confirmó que la demanda de productos y servicios de tecnologías de la información continúa baja. Ya la víspera, IBM había presentado un fuerte descenso de su beneficio, y ayer Sun Microsystems anunció que su facturación cayó el 14% en el trimestre pasado. Por su parte, Nortel facturó un 40% menos y recortará otros 3.500 empleos, tras haber perdido más de la mitad de la plantilla en dos años.

w Nokia. El fabricante finlandés de telecomunicaciones Nokia aumentó su beneficio neto un 46% en el segundo trimestre del año, hasta alcanzar 862 millones de euros. Si se excluye la amortización del fondo de comercio y otros elementos contables no recurrentes, el beneficio neto proforma del grupo presidido por Jorma Ollila aumentó un 9% en relación con el mismo periodo de 2001, hasta 905 millones. Entre abril y junio generó una cifra de negocio de 6.935 millones, un 6% menos.

w Philip Morris. La compañía tabacalera estadounidense Philip Morris obtuvo un beneficio neto de 2.610 millones de euros en el segundo trimestre, un crecimiento del 14,1% en relación con el mismo periodo de 2001.

Philip Morris, que atribuyó la progresión de su beneficio neto a la mejora de todas sus divisiones, registró un volumen de negocio de 21.100 millones de euros entre abril y junio, un 1,5% más.

Para el conjunto del ejercicio, el grupo estadounidense espera que su beneficio neto crezca entre un 9% y un 11%, lo que supone una revisión a la baja de sus previsiones, motivada por la inversión de 350 millones de euros en su división de tabaco.

w Electrolux. El fabricante de electrodomésticos sueco obtuvo un beneficio neto, incluyendo extraordinarios, de 4.812 millones de coronas suecas (519 millones de euros) en el primer semestre de 2002, con lo que duplica los 2.228 millones de coronas (240 millones de euros) del mismo periodo de 2001. Al margen de los extraordinarios, el neto creció un 38% y alcanzó los 3.078 millones de coronas (331 millones de euros).

La facturación de Electrolux en la primera mitad del año descendió un 0,5%, a 7.636 millones.

w Sprint. La tercera compañía telefónica de larga distancia estadounidense perdió en el primer trimestre 60 millones de euros, frente a los 43 millones de euros de beneficios que logró en el mismo periodo del año pasado. Las ventas consolidadas del grupo ascendieron a 6.830 millones, por encima de los 6.450 millones del año anterior

w Pinault-Printemps-Redoute. El grupo de distribución francés alcanzó una facturación de 13.314 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, lo que representa un descenso del 1,5% en comparación con el mismo periodo de 2001. La división de gran público ­integrada por Printemps, Conforama, Redcasts, Fnac y Orcanta­ ingresó 5.484 millones de euros, un 0,5%, mientras que la de artículos de lujo facturó 1.319 millones de euros, un 0,8% más.

Asimismo, la división profesional ­compuesta por Rexel, Pinault Bois & Matériaux, Guilbert y CFAO­ redujo un 2,7% su volumen de negocio, que fue de 6.126 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_