_
_
_
_
_
Resultados

Motorola aumenta sus pérdidas un 205,7% en el segundo trimestre

Motorola, segundo mayor fabricante de telefonía móvil del mundo, ha registrado la mayor pérdida neta de su historia, 2.321 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que supone un aumento de las pérdidas del 205,7% comparado con el mismo periodo del año anterior. Este resultado incluye una carga por elementos extraordinarios por importe de 2.400 millones de dólares (2.379 millones de euros).

Al margen de extraordinarios, Motorola ganó 48 millones de dólares (47 millones de euros), frente a una pérdida de 238 millones de dólares (235 millones de euros) en el segundo trimestre de 2001.

El volumen de negocio del fabricante de equipos de telecomunicaciones se situó entre enero y junio en 6.700 millones de dólares (6.643 millones de euros), lo que representa un descenso del 11% en comparación con el año anterior.

No obstante, Edward Breen, director operativo de la compañía, se mostró satisfecho porque "tras 21 meses de duro trabajo, los resultados trimestrales añaden el retorno a beneficios antes de extraordinarios a la mejora de la tesorería y del balance del grupo". Motorola recordó que anunció que comprometería una carga por elementos extraordinarios en las cuentas del segundo trimestre el pasado 27 de junio, cuando dio a conocer la supresión de 7.000 empleos adicionales y la revisión de sus libros de cuentas.

La multinacional indicó entonces que incluiría una provisión de 3.500 millones de dólares (3,470 millones de euros) antes de impuestos para hacer frente a la supresión del 7% de sus efectivos y a la revisión a la baja del valor de algunos activos e inversiones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_