_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street remonta de forma espectacular y cierra con una pérdida mínima

Según cifras preliminares disponibles al cierre, este índice bajó 45,34 puntos (o un 0,52%) para fijarse en los 8.639,19 puntos. Pero el mercado electrónico Nasdaq avanzó 8,61 puntos (o un 0,63%) para quedar en los 1.382,11 puntos, tras superar una caída del 3,76% al filo de las 18:30 (hora peninsular española).

Wall Street abrió a la baja afectada por el descenso de Pfizer tras el anuncio de su compra de Pharmacia y por la caída del dólar, que se ha visto superado por el euro, abandonando la paridad.

A esto se ha unido la decepción de los analistas por el discurso del presidente de los EEUU, George W. Bush, en el que destacó la solidez de la economía estadounidense.

Todo esto hizo que el Dow Jones perdiera más de 439 unidades poco después de la media sesión, tendencia que se comenzó a invertir a una hora del cierre gracias a una serie de compras programadas de parte de fondos de inversión.

Junto con las compras programadas, que se iniciaron cuando el Dow Jones estuvo cerca de tocar el nivel alcanzado el 21 de septiembre pasado de 8.235 puntos, las bolsas se beneficiaron del hecho de que mañana martes dará un discurso el presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan.

Los analistas explicaron que ningún inversor se atrevió a apostar contra el mercado en la víspera de un día en que Greenspan puede enviar una señal positiva para el mercado.

Esto hizo que se suspendieran las "ventas en corto", que son operaciones especulativas destinadas a ganar con una fuerte baja de las bolsas.

Más información

Archivado En

_
_