_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei cierra la peor sesión del mes

La Bolsa de Tokio padeció hoy de nuevo una fuerte caída de precios ante la tendencia alcista del yen frente al dólar y los próximos anuncios de resultados de grandes empresas de aquel país.

Al cierre de la jornada del índice Nikkei bajó 226,30 enteros (2,13%) hasta 10.375,15 puntos, mientras que el segundo barómetro TOPIX cedió 19,03 puntos hasta 1.000,48 puntos.

El volumen de transacciones fue el peor de los últimos tres meses al ascender a sólo 541 millones de títulos, frente a los 700 millones de la víspera. De todos los valores cotizados en la bolsa, bajaron de precio 1.148, mientras que 193 subieron y otros 146 repitieron su valor.

Según los analistas, los inversores vendieron papel tanto por la caída de Wall Street el viernes, como por la renovada fuerza del yen en los mercados de divisas. Tokio ha lanzado veladas advertencias a los mercados sobre su capacidad para intervenir e impedir que su moneda se encarezca, al ser la subida del yen uno de los principales obstáculos a la recuperación económica del país.

Los anuncios que se esperan esta semana de los resultados económicos de empresas estadounidenses como Intel, GM, IBM, MIcrosoft y Merck, contribuyeron a ralentizar aún más la sesión y quitarle incentivos. Tokio ve con recelo los anuncios de resultados empresariales tras los escándalos contables advertidos semanas atrás en aquel país, que han sido una de las principales causas del desplome bursátil en EEUU.

En la primera línea de las pérdidas se situaron los valores de altas tecnologías y electrónicos, junto a bancos y compañías de transporte aéreo.

Más información

Archivado En

_
_