_
_
_
_
_
Acciones

Europa y el perfil defensivo son preferentes para los inversores

La preferencia por Europa frente a Estados Unidos es, junto al perfil defensivo, la característica común de la distribución de las carteras que manejan últimamente las principales gestoras de fondos. Muy pocas han variado en el último mes su visión de los mercados e incluso hay quien ha aumentado el perfil defensivo.

La última encuesta realizada por Merrill Lynch sobre los gestores de fondos ya ilustraba una clara preferencia por Europa frente a EE UU. Gestoras de fondos como Franklin Templeton han rebajado por segundo mes consecutivo el peso de las Bolsas de EE UU en su cartera, que ahora pondera el 10% frente al 25% de hace dos meses, al tiempo que ha elevado del 15% al 20% el peso de Europa. La gestora de Axa también ha recortado el peso de EE UU en todas sus carteas.

En Crédit Agricole Asset Management consideran que 'es demasiado temprano para adivinar si estamos ante el final de la oleada vendedora o ante un nuevo capítulo de la corrección de la burbuja tecnológica'. Por ello, en su último informe de estrategia han aumentado el peso de la renta fija en detrimento de la variable. Al mismo tiempo, estos expertos consideran que la debilidad del dólar va a continuar, lo que afectará negativamente a los activos referenciados a la divisa estadounidense.

Por el contrario, algunos expertos consideran que el mercado estadounidense será el claro ganador en el medio plazo. Este es el caso de Barclays, que en su cartera de renta variable priman los valores de EE UU, o de BSN Banif, que no dudan en señalar al mercado americano como ha posicionado claramente a favor de la renta variable estadounidense cuando la Bolsa se dé la vuelta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_