_
_
_
_
Resultados

Pfizer aumentó un 7% su beneficio neto en el segundo trimestre

El grupo farmacéutico estadounidense Pfizer, que anunció hoy la compra de Pharmacia, registró un beneficio neto de 1.957 millones de dólares (1.943 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 7% respecto al mismo período del año anterior.

El presidente ejecutivo de Pfizer, Hank McKinnell, aseguró hoy que las perspectivas de crecimiento han mejorado considerablemente tras el anuncio de la fusión entre las farmacéuticas.

Por otra parte al margen de elementos extraordinarios, el beneficio neto se elevó a 2.086 millones de dólares (2.070 millones de euros), un 10% más. El volumen de negocio de la farmacéutica se incrementó un 5%, hasta totalizar 8.033 millones de dólares (7.975 millones de euros).

Para el tercer trimestre, Pfizer prevé un crecimiento del 10% de su beneficio por acción y estima que en el cuarto trimestre registrará un crecimiento extraordinariamente fuerte gracias a una comparación favorable con el año anterior.

El presidente ejecutivo de Pfizer, Hank McKinnell, subrayó que su grupo "continúa desmarcándose de la industria gracias a su capacidad para mantener sus inversiones y un crecimiento equilibrado y gracias a sus sólidas perspectivas para 2002 y años sucesivos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_