_
_
_
_
_
Negocio

Volpak busca un socio para envasar agua en bolsas de plástico

Volpak quiere ampliar su negocio de producción de maquinaria para embalajes flexibles al sector de bebidas. La filial del grupo italiano GD pretende formar una sociedad mixta con un fabricante de material plástico para investigar conjuntamente la tecnología necesaria para embotellar agua mineral y otro tipo de bebidas sin gas en bolsas de plástico flexibles en vez de botellas de plástico Pet rígidas.

El director general de Volpak, Josep Gubau, afirmó que 'con esta alianza podremos encontrar la forma de diversificar nuestro negocio, teniendo en cuenta que el embalaje flexible ha aumentado su penetración en los últimos años en todos los sectores'. La compañía fabrica maquinaria para envasado y embalaje, estuchadoras y encajadoras para la industria de alimentación, farmacéutica, química y cosmética. Para Gubau, 'hemos crecido también como ingeniería, suministrando soluciones cada vez más complejas'.

Volpak facturó 43 millones de euros en 2001, con un aumento del 17% sobre el año anterior. Este incremento se debió principalmente a la compra de la competidora española Enflex. Gubau indicó que la compañía adquirida mantendrá su actividad en los próximos tres años, y luego trasladará las actuales instalaciones de Martorell (Barcelona) a Santa Perpetua de Mogoda, donde prevé inaugurar una nueva factoría en el presente ejercicio. El grupo italiano espera facturar en España 48 millones este año, para situarse en los 50 millones en 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_