Sólo el 8,5% de las transacciones electrónicas en España proceden del exterior
Unicamente el 8,5% de las transacciones de comercio electrónico que se realizan en España proceden de personas o empresas extranjeras, según datos de la Memoria sobre la Situación Socioeconómica y Laboral del 2001 elaborada por Consejo Económico y Social (CES).
De acuerdo con los datos recogidos en este informe, el comercio electrónico en España movió 18.512 millones de pesetas (111,26 millones de euros) entre julio del 2000 y junio del 2001.
De esta cantidad, el 54,3% correspondió a transacciones realizadas por españoles en el país y el 37,2% con el exterior (principalmente con los Estados Unidos, la Unión Europea y América Latina).
Así, sólo 1.573,5 millones de pesetas (9,45 millones de euros) los generaron los extranjeros que comerciaron a través de Internet con España.
De estas últimas transacciones, el 69,1% se hicieron a través de comunicaciones consideradas seguras, frente al 52% de las realizadas por españoles en el país y al 87% de las efectuadas desde el extranjero. De estos datos se deduce, según el CES, que las transacciones de comercio electrónico realizadas dentro de España son las menos seguras.