_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei cierra con ganancias del 1,1% gracias a los tecnológicos

La Bolsa de Tokio ha cerrado con una subida del 1,1%, gracias a la recuperación de los valores tecnológicos en Estados Unidos ayer, según los operadores. El índice de referencia Nikkei 225 ha recuperado 117,71 puntos y ha concluido la sesión en 10.601,45 puntos. Esta recuperación se debe a la revisión al alza de los resultados de la compañía estadounidense Dell, que se produjo tras el cierre ayer en Wall Street, sin embargo las ganancias en Tokio han sido limitadas debido a la incertidumbre que todavía pesa sobre el mercado norteamericano.

El volumen de transacciones ha ascendido a 700 millones de títulos, frente a los 644 de la víspera. De todos los valores cotizados en la Bolsa, han subido de precio 707, mientras que 575 han bajado y otros 204 han repetido su valor. Según los analistas, los inversores han comprado papel al sentir alivio porque el Dow Jones de Nueva York logró casi recuperar en el último minuto todas las pérdidas acumuladas ayer, mientras que el Nasdaq cerró al alza.

Los valores tecnológicos han atraido una notable demanda tras las optimistas previsiones del gigante estadounidense de la electrónica, Dell Computer, para el segundo trimestre. La debilidad que sigue mostrando el dólar y eleva el yen de forma no deseada por las autoridades al encarecer las exportaciones de las empresas japonesas, puso límite a la demanda compradora, añadieron las fuentes.

Tokio ha vuelto a advertir de su disposición a intervenir en los mercados de divisas para cortar cualquier fluctuación salvaje de su moneda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_