La mitad de los fondos asiáticos, en beneficio
Los mercados asiáticos de renta variable están siendo de los menos erosionados por la crisis bursátil generalizada que sacude a toda la renta variable mundial. Sus índices más representativos se encuentran prácticamente al mismo nivel que a comienzos del presente año, aunque en las últimas semanas han vivido fuertes oscilaciones.
Los fondos especializados en estos mercados están aportando este año a los inversores españoles una cierta dosis de tranquilidad. La mitad de la treintena de fondos de este tipo domiciliados en España presenta ganancias en lo que va de año y entre los que pierden, las caídas son moderadas, apenas de un 4% en el peor de los casos.
Las Bolsas y las economías de Asia están tratando de salir, sobre todo estas últimas, de una fase de largo estancamiento, lo que ha generado entre los inversores la ilusión de una subida más rápida de las cotizaciones de las compañías cotizadas que en el resto de los mercados. Por lo general son mercados en los que hay muchas compañías en mínimos, lo que alimenta la esperanza de interesantes plusvalías.
Los fondos de renta variable asiatica más rentables