_
_
_
_
_
Nuevo Mercado

Serono sube el 5,64% tras firmar un acuerdo estratégico con Pfizer

La mayor biotecnológica de Europa, la suiza Serono, y la mayor empresa farmacéutica del mundo, la estadounidense Pfizer, alcanzaron ayer un acuerdo para comercializar de forma conjunta en EE UU un fármaco elaborado por Serono para la esclerosis múltiple, conocido como Rebif. Los títulos de la suiza, que habían caído casi un 40% en lo que va de año, subieron ayer un 5,64% (llegó a ganar un 9%), frente a las caídas generalizadas que vivía la Bolsa de Zúrich y que empujó su índice de referencia a un retroceso del 4,1%.

Rebif es el fármaco estrella de la compañía suiza que a partir de ahora, además, contará con el músculo de ventas de Pfizer. El acuerdo firmado ayer entre ambas empresas establece que Pfizer realizará un pago directo a Serono de 200 millones de euros y compartirá los gastos de comercialización del medicamento en Estados Unidos, para recibir una parte de lo que se consiga por las ventas, aunque no se ha facilitado cuál será el porcentaje. Pese a ser distribuido por Pfizer, el fármaco mantendrá el nombre de Rebif.

La noticia sorprendió al mercado, ya que Serono había subrayado en varias ocasiones que no se planteaba buscar un socio en EE UU para aumentar las ventas en ese mercado, el mayor del mundo para la enfermedad a la que va destinada Rebif. Los analistas creen que este acuerdo eleva considerablemente el potencial de ventas de Serono, lo que deja la puerta abierta a mejoras en las recomendaciones en los próximos días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_